Microgusano de la Avena

Microgusano de la Avena, Envase de 200 ml. Listo Para Alimentar.

El envase de 200 ml. contiene suficiente Microgusano de la Avena para comenzar a alimentar a tus alevines, este producto no es una cepa inicial es una porción lista para alimentar a tus alevines con Microgusano de la Avena.


El Microgusano de la Avena  (Panagrellus redivivus) es un gusanos nematodo. Por su tamaño inferior a 1.5 mm y por su alto contenido en proteínas es un alimento ideal para aquellos alevines que aún no tienen el tamaño adecuado para alimentarse con artemia salina recién eclosionada o pulga de agua.


La alta aceptación del Microgusano de la Avena por parte de los alevines, así como su fácil digestión y excelente valor nutricional, confirman el potencial del Microgusano de la Avena como primer alimento de alevines.


El Microgusano de la Avena a diferencia de la Artemia salina, No consume microalgas, puede sobrevivir más de 72 horas en agua dulce y no crece demasiado como para no poder ser consumido rápidamente y llegar a contaminar el agua del acuario.


Información Nutricional del Microgusano de la Avena.

La composición nutritiva del Microgusano de la Avena esta compuesta principalmente por 76% agua, 24% materia seca, de la cual, 40% es proteína y 20% grasa, el 40% restante corresponde a extracto libre de nitrógeno y algunos micronutrientes.


Opinión Particular Sobre el Microgusano de la Avena.

Los infusorios son una buena alternativa al Microgusanos de la Avena, pero solo durante unos pocos días ya que su pequeño tamaño hará necesario cambiar a otro tipo de alimento y los alevines podrían no estar suficientemente desarrollados como para comer artemia o pulga de agua. Es aquí donde el Microgusano de la Avena permite alimentarlos durante ese periodo a los alevines.


Como alimento previo a la artemia o pulga de agua, yo he usado anteriormente la alimentación con papillas de harinas ricas en proteinas, yema de huevo cocido, etc., con una supervivencia de alevines aproximada del 65%. Una alimentación correcta con Microgusano de la Avena me ha permitido supervivencias de alevines muy superiores cercanas al 95% y con muchísimo menos trabajo. Las papillas tienen el inconveniente de que no son demasiado nutritivas y ensucian mucho el agua obligando a cambios de agua diarios. Llevo muchos años criando peces de forma ocasional, y el Microgusano de la Avena ha sido un descubrimiento reciente que me ha sorprendido muy gratamente.

Escribe una reseña

Por favor, iniciar sesión o registrarse para revisar

Microgusano de la Avena

  • Visto: 1368
  • Marca: FIISEA
  • Código de producto: MGAVE
  • Disponibilidad: En stock
3 Microgusano de la Avena Vendidos.
  • $65.00MXN

Etiquetas: Micro-Gusano, Microgusano de la avena, Alimento vivo para peces