Como descapsular y eclosionar quiste de artemia.

Por FIISEA 02/09/2018 2 Comentario(s)

 

Te mostraremos lo fácil que es eclosionar quiste de artemia descapsulado, con este método de eclosión tendrás nauplios de artemia libres de cascarilla de quiste y lograras una taza de eclosión superior, al descapsular el quiste de artemia estamos retirando la capa protectora del quiste y los nauplios de artemia podrán eclosionar con mucha mas facilidad.

 

IMPORTANTE: El quiste de artemia deberá de ser lo mas fresco posible, se tiene la creencia de que el quiste de artemia no caduca, pero esto es totalmente falso, el quste de artemia es un producto que se tiene que manejar en refrigeración para mantener su tasa de eclosión.

cuando compramos quiste de artemia en acuarios mayoristas o con personas particulares, normalmente sera un quiste de muy baja eclosión, esto ocurre por un mal manejo en el almacenamiento del quiste de artemia, así que si has intentado eclosionar quiste de artemia y no has tenido exito, probablemente estas utilizando un quiste caducado, te invitamos a probar el quiste de artemia FIISEA para que compruebes lo fácil que es eclosionar el quiste de artemia fresco.

 

COMO DESCAPSULAR Y ECLOSIONAR QUISTE DE ARTEMIA

 

MATERIALES:

 

1 Frasco con capacidad de 1.5 a 2 litros, de preferencia que sea de vidrio.

1 colador fino o recorte de tela.

1 Bomba de aire con 1 manguera, 1 difusor y 1 llave para regular el flujo del aire.

200 mililitros de Cloro

7 gramos de sal (Una cucharada sopera al ras).

De 1 a 3 gramos de quiste de artemia fresco.

 

PROCEDIMIENTO:

 

1- Colocar 800 mlilitros de agua de la llave en el frasco junto con el quiste de artemia a eclosionar y el difusor de aire.

 

2- Encender la bomba de de aire durante 1 hora para que se hidraten los quistes, el flujo de aire deberá de ser regulado con una intensidad suficiente para que mantenga los quistes en movimiento.

 

3- Pasada la hora de hidratación se procede a verter dentro del frasco los 200 mililitros de cloro, esto deberá dejarse durante 40 minutos, aquí es donde el quiste se encapsula.

 

4- Pasados los 40 minutos se procede a retirar el agua, esto se hace mediante una coladera de malla fina o tela que no permita pasara al quiste pero permita tirar el agua, al tirar el agua, se devera de enjuagar el quiste de forma moderada en la misma coladera.

 

5- Colocamos 1 litro de agua nueva y limpia en el frasco, se añadirá los 7 gramos de sal, el quiste que previamente enjuagamos y el difusor de aire, Nos aseguramos de colocar el cultivo en un lugar donde tenga una temperatura de 25 a 28 grados centígrados, esto es importante, ya que a menor temperatura los quistes tardaran mas en eclosionar.

 

Con este método a una temperatura de 28 grados centígrados, comenzaras a ver nauplios nadando a partir de las 8 horas de haber iniciado el método antes descrito, el proceso de eclosión del los nauplios seguirá durante las siguientes 48 horas o mas.

2 Comentario(s)

Luis Alejandro Montalvo Ahumada:
02/09/2018, 10:04:11 PM
Responder

Este método para eclosionar quiste de artemia es buenísimo, sin basurita y listo para dar de comer.

Omar chavez:
06/02/2019, 11:28:59 AM, http://Alimento
Responder

A partir de cuando se alimenta la artemi y con qué

Deje un comentario